Están disueltos, pues

Minsa anuncia Plan de Salud Universal a favor de 12 mil niños de la región Pasco

• Viceministro del Minsa supervisó atención integral de los niños de Pasco en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Publicado: 2015-09-26

“En breve debe oficializarse un plan de salud integral, concordado con la Dirección Regional de Salud de Pasco, el cual favorecerá a cerca de 12 mil niños de esta región a través de la universalización de los procedimientos de atención”, anunció hoy el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya León. 

Agregó que esta iniciativa sectorial beneficiará a los niños menores de 12 años de los diferentes distritos de esta región -con Seguro Integral de Salud o Essalud- hecho que implica una atención universal consistente en tamizaje, y pruebas de laboratorio. Además se constituirán unidades móviles con especialistas para complementar el trabajo de los establecimientos de la zona.

Este esfuerzo con el gobierno regional se fortalecerá en el último trimestre del año con servicios diferenciados, como el de control pre natal por ejemplo. “Tenemos que asegurar a la población acceso de servicios de calidad”, apuntó Minaya.

Minaya León precisó que la contaminación de plomo en Pasco se trata de un tema de salud medio ambiental. En ese sentido, recordó que en la víspera el Ministerio de Salud (Minsa) ha conformado una comisión especializada para evaluar políticas de atención a niños y adultos que resulten afectadas por exposición al plomo.

Recordó que actualmente se están atendiendo 08 niños en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en el marco de una visita programada hace dos semanas. “Independiente que tengan plomo o no, los menores de edad vienen recibiendo una atención complementaria e integral del Minsa”, apuntó el viceministro.


Escrito por


Publicado en